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COMPLIANCE

Política de privacidad y tratamiento de datos

Para Alemparte y Bazan Compliance SpA, en adelante “ALBA Compliance”, la protección y confidencialidad de los datos personales de las personas, es primordial al proveer productos y servicios. Por ello, adquiere el compromiso de proteger su información personal y respetar su privacidad.

La presente política de protección de datos personales detalla como ALBA Compliance trata y protege los datos personales que las personas faciliten o que ALBA Compliance recoja a través de sus sitio web www.albacompliance.cl, aplicaciones móviles, formularios y otros canales. Por tanto, cuando un cliente y/o por quien participe en actividades organizadas por este, el tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a lo establecido en la presente política.

Esta política no aplica a los datos personales que sean recolectados por terceros en otros sitios de internet, aun cuando estos estén embebidos al sitio de ALBA Compliance. ALBA Compliance no dispone de control alguno respecto de dichos sitios, por tanto, no es responsable del contenido de estos y no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan. En tal caso, dicho tratamiento de datos se realiza conforme lo que prescriba la política de privacidad de dichos sitios y/o redes sociales.

El tratamiento de datos personales que realice ALBA Compliance será de conformidad con la Ley 19.628 “Ley de Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

I. Responsable del Tratamiento de Datos: 

Razón social: ALBA Compliance

Rol Único Tributario: 77.180.554-K

Representante legal: Paula Alemparte y Jorge Bazán

Dirección: Manquehue Sur 520, oficina 205, las Condes.Casilla de correo electrónico 

II. Definiciones:

  1. Tratamiento de datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, procesar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
  2. Datos personales: Los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Tales como, nombre, edad, estado civil, profesión, número de cédula de identidad, números telefónicos, casilla de correo electrónico, número de tarjetas bancarias, entre otros..
  3. Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
  4. Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que decide a cerca de los fines y medios del tratamiento de datos personales, con independencia de si los datos son tratados directamente por él o a través de un encargado. 
  5. Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable.
  6. Cliente: Es la persona a la cual ALBA Compliance le provee sus productos y/o servicios.
  7. Usuario: Persona natural interesada en los productos y/o servicios de ALBA Compliance y que, tratándose de personas naturales, autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de este.
  8. Titular de datos personales: Es la persona natural, identificada o identificable, a quien conciernen o se refieren los datos personales.
  9. Transferencia de datos: Tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Chile, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez pasa a ser el responsable del tratamiento, encontrándose éste encuentra dentro o fuera del país.
  10. Transmisión de Datos: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de estos dentro o fuera del territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

III. Base de licitud del tratamiento:

El tratamiento de datos personales que realiza ALBA Compliance se funda en el consentimiento expreso del titular y/o en la ley.

IV. Finalidad del tratamiento:

  1. ALBA Compliance tratará los datos personales de los clientes con el objeto de realizar una adecuada prestación de los productos y servicios contratados por el titular de los datos.
  2. Dar cumplimiento a las obligaciones legales.
  3. Asimismo, ALBA Compliance tratará los datos personales con fines comerciales, con el objeto ofrecerle los productos que se comercializan en los sitios; beneficios asociados a programas de fidelización; informarle de eventos y sorteos organizados por ALBA Compliance, descuentos, encuestas de satisfacción, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, redes sociales, llamadas 
  4. Con el objeto de mantener la calidad de los productos y servicios y de verificar instrucciones y prevenir fraudes, ALBA Compliance podrá grabar conversaciones telefónicas, y conservar dichas grabaciones, las que también podrán ser utilizadas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales. 
  5. Para fines estadísticos, históricos, de estudios de mercados, entre otros, en cuyos casos sus datos se utilizarán en forma anonimizada, esto es, no siendo posible identificar la identidad de la persona a quien estos pertenecen.

Para las finalidades antes indicadas, ALBA Compliance podrá recolectar datos personales por diferentes medios, tales como acceso y uso a su sitio web www.albacompliance.cl ya individualizados, encuestas y aplicaciones móviles dispuestas por ALBA Compliance; remisión de formularios en línea y correos electrónicos, llamadas telefónicas, chat en línea, atención dada por servicio al cliente, bases de datos de libre acceso al público, entre otros canales autorizados de conformidad a la legislación vigente.

Es responsabilidad del usuario actualizar su información siempre que sea requerida.

V. Comunicación de datos.

ALBA Compliance podrá compartir su información personal en las siguientes situaciones:

  1. Con proveedores que presten servicios necesarios para proveer los productos y servicios de ALBA Compliance.
  2. Para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y cualquier otro delito señalado en la ley 20.393.
  3. Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.
  4. Para dar cumplimiento a cualquier ley, reglamento, citación u orden judicial.
  5. Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de ALBA Compliance.
  6. Para proteger la seguridad personal de los empleados de ALBA Compliance, sus representantes, de terceros y del público en general.
  7. Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, ALBA Compliance decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma en Chile u otros países. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de información personal regulada en esta política, a compradores.

En todos estos casos, quien resulte como encargado del tratamiento de datos deberá dar cumplimiento a la presente política de privacidad.

VI. Vigencia del tratamiento de datos:

Los datos personales de los titulares regulada en la presente política, se conservará solamente durante el tiempo que sea necesario en relación con las finalidades antes indicadas.

VII. Derechos de acceso, actualización y cancelación de sus datos personales.

Los titulares de datos personales cuentan con los siguientes derechos:

  1. Derecho a acceso: para saber siALBA Compliance está tratando sus datos personales y la base de licitud en que se funda dicho tratamiento.
  2. Derecho a rectificación: el titular podrá solicitar a ALBA Compliance, que modifique o enmienda sus datos personales, cuando estos sean inexacto, desactualizados, incompletos o induzcan a error.
  3. Derecho de cancelación: el titular podrá solicitar a ALBA Compliance, que suprima o elimine sus datos personales cuando se haya revocado el consentimiento para su tratamiento y no exista una base lícita de tratamiento, cuando el tratamiento resulte ilícito, o bien cuando los datos resulten caducos.

Para ejercer estos derechos, se debe contactar a ALBA Compliance a través del formulario de contacto disponible en su página web o enviando un correo electrónico a la casilla de correo electrónico contacto@albacompliance.cl.

VIII. Seguridad:

ALBA Compliance tratará los datos personales con la debida reserva y resguardo. Para ello, ALBA Compliance se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas posibles y razonables de seguridad para evitar la pérdida o accesos no autorizados a los datos personales, de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información. 

IX. Autorización expresa e información de la página web www.albacompliance.cl

  1. Comentarios

Al realizar comentarios y o consultas en la web, autorizo expresamente a Alemparte y Bazan Compliance SpA a recopilar los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

2. Cookies

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4. Cuánto tiempo conservamos tus datos

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5. Qué derechos tienes sobre tus datos

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6. Dónde se envían tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

X. Cambios a la presente política:

ALBA Compliance podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad, las que surtirán efecto a partir de entonces, sin perjuicio de requerirse la actualización del consentimiento de los titulares de datos personales. En todo caso, frente a cambios a la presente política, el consentimiento que el titular de los datos hubiere otorgado se mantendrá vigente y tendrá plena aplicación respecto de la política de privacidad que en su caso haya aceptado.

XI. Vigencia:

La presente Política entra en vigor a partir de la fecha de su publicación, esto es 01 de octubre de 2023.